En un partido intenso, con final dramático, la H se impone y es semifinalista

 

drug diflucan

        Honduras sacó la garra y puso lo que es necesario cuando el fútbolno llega, para vencer 1 por 0 a Costa Rica y clasificarse a las semifinales de la Copa Oro 2013. El gol de Andy Najar de cabeza a los 48 minutos fue suficiente para

Honduras 1 Costa Rica 0

colocar a la bicolor en la siguiente ronda y volver a derrotar a Costa Rica en Copa Oro. Los “Ticos” chocaron una y otra vez contra el muro de la H comandado por Osman Chávez y atrás por Donis Escober. Honduras aguantóel embate final intenso del rival y logra un resultado clave que le devuelve la confianza a la selección y a la gente.

       Al inicio del juego parecía que Costa Rica nos iba a arrollar, en dos minutos los rivales de Centroamérica tuvieron dos claras, sobretodo una de Alvaro Saboroí que a “quemarropa” perdonó el arco catracho. Estos errores en definición fueron fundamentales en el rumbo que tomó el partido, y poco a poco Honduras fue emparejando. Un juego de alto voltaje como siempre es ante Costa rica, con entradas fuertes, físico y de dientes apretados. Un remate lejano de Claros y los desbordes de Najar fueron lo mas peligroso de Honduras en el primer tiempo. Un 0 a 0 hasta ese momento merecido para ambas representaciones.

    Arrancando el segundo tiempo Honduras le pegó a Costa Rica. Gran centro de Alex López, que ha dejado en la banca a Mario Martínez, fue conectado de cabeza por Andy Najar dejando sin opciones al arquero Pemberton. Honduras sacudía de nuevo a Costa Rica y las fallas de la primera mitad se hacían grandes para los “ticos”. Luego del gol y durante todo el segundo tiempo los ticos nos quitaron el balón, se fueron encima mientras Luis Suárez hacía ingresar a Fuentes y a Berríos para tratar de darle solidez defensiva a la H. Saborío mano a mano y Barrantes con un disparo dentro del área no pudieron vencer a un enorme Donis Escober que salvó a Honduras del empate. En los minutos finales Costa Rica se fue a la desesperada, mandando centros, rematando de donde fuera, cargando hombres arriba, sin embargo nada la resultó y Honduras se quedó con el triunfo.

   Un resultado de suma importancia para Honduras, que nos devuelve la fe en la selección que no venía jugando nada bien. Hoy el fútbol no brilló pero se mostró otra disposición aparte de un trabajo defensivo que pocas veces se había visto en la era Suarez. Con este resultado Honduras enfrentara el miércoles a los Estados Unidos por semifinales en Arlington, Texas. Por ahora felicitar a la H, así como se ha criticado, hoy hay que darle merito al trabajo con garra y con lo que ponen las gallinas, valiéndole a Honduras un triunfo de oro ante el rival de Centroamérica. ARRIBA HONDURAS

 

VIDEO AUDIO ORIGINAL Honduras 1 Costa Rica 0